El Ministerio Público de la Acusación (MPA) lanzó la búsqueda de paradero del asesor financiero Roberto Mondaini, sobre quien desde el martes pasado no se tienen noticias. Una de las versiones es que habría huido con sumas millonarias de dinero perteneciente a inversores. Las cámaras de seguridad lo captaron abandonando Puerto Norte a primera hora de aquel día a  bordo de su camioneta y el mismo día cruzó a Uruguay. 

El asesor financiero de 62 años, una especie de “gurú de los negocios”, preside Biconsultants S.A, una consultoría dedicada a las telecomunicaciones, pero además estaba al frente de una consultora financiera, una guadería náutica, y una sociedad de bolsa llamada GP training. 

Según trascendió, Mondaini administraba una “mesa de dinero” en Puerto Norte. En este marco, por estas horas escala la preocupación y crispación entre inversores que habrían sido estafados por sumas millonarias.

Según su propia presentación en Linkedin, se trata de un empresario “con vasta experiencia en el ámbito de las Telecomunicaciones e Inversiones, especialista en Mercados Financieros, Instrumentos de Inversión y Gestión de Riesgos, expertise en Análisis, reingeniería de Procesos de Negocios y Generación de Propuestas de Optimización".