Un joven de 23 años, identificado como José María Huck, es buscado intensamente desde el sábado por la noche tras caer y desaparecer en las aguas del Río Coronda.

El hecho se conoció el sábado por la noche, cuando un grupo de jóvenes denunció ante la Comisaría 15 de Desvío Arijón (departamento San Jerónimo), sobre la desaparición de su amigo.

Según contaron, se encontraban en el camping del Club Argentino de San Carlos, en el kilómetro 435 de la ruta nacional 11 y sobre las costas del río Coronda, cuando Huck cayó a las aguas y desapareció de la superficie.

Los jóvenes denunciantes dijeron que el joven “estaba pescando junto a su primo cuando se enganchó el reel, y fue caminando por la orilla hasta que cedieron los pastizales de la barranca y cayó a las aguas desapareciendo de la superficie”, según publicó LT10.

“Dada la velocidad que ocurrieron los hechos y siendo de noche no le dieron a tiempo a realizar alguna maniobra de rescate”, se agregó.

Búsqueda

Oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, de la Guardia Rural Los Pumas, y de los Buzos Tácticos de la policía santafesina, iniciaron la búsqueda de Huck en toda la zona.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y la búsqueda encarada por uniformados de distintas fuerzas de seguridad al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zoppegni, que ordenó una búsqueda exhaustiva en la zona para hallar a Huck como también la recepción de los testimonios de los jóvenes presentes cuando se produjo la caída.