En Coronda, en un baño dentro de la cárcel que utilizan los empleados de la institución, se encontraron en una requisa siete teléfonos celulares. Estaban escondidos en la mochila de un inodoro y por el hallazgo fueron pasados a disponibilidad los dos agentes que estaban de turno en ese momento. Al dato lo confirmó Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario, en diálogo con RosarioPlus.

La requisa se realizó en la noche del jueves y fue parte de un operativo más amplio, que se había inciado en el área de Celaduría de la cárcel. Inmediatamente, se puso en alerta al Ministerio Público de la Acusación. 

La sospecha con la cual se realizó la búsqueda, era que había filtración de teléfonos desde el personal hacia reclusos del Pabellón 11 de Coronda. Cabe recordar que hace pocos días se había realizado una audiencia imputativa en el MPA, bajo investigación del fiscal Pablo Socca, por extorsiones. En esa causa, se había detectado que varios comerciantes rosarinos de la zona sur estaban siendo amenazados por una banda liderada desde la prisión corondina por un preso. En ese marco, el juez Nicolás Foppiani había resuelto limitar las comunicaciones dentro de la cárcel.

Respecto de los teléfonos encontrados en el baño de los penitenciarios, se supo que el inodoro tenía puesto un cartel que decía “Tirar agua”, dando a entender que no funcionaba la mochila. Y al abrir el depósito, personal del SP encontró los siete celulares. 

Antes de finalizar el operativo, se hizo una requisa también a los reclusos: se incautaron cinco teléfonos más en el área de la cárcel que tiene internos de Rosario.