Marcos Barceló, abogado defensor de Juan T., docente de gimnasia imputado por abuso sexual en el jardín, puso en crisis la manera de realizar las entrevistas en Cámara Gesell en la ciudad de Santa Fe. Presentó un escrito solicitando que las entrevistas las realice la licenciada en psicología María Lucía Farray y no las profesionales de la AIC y el MPA que las realizan habitualmente.

Para sostener su pretensión Barceló sostuvo que Farray se desempeñó tomando entrevistas de Cámara Gesell en el MPA de Rosario entre 2014 y 2021, y que dio capacitaciones a profesionales de Santa Fe y Rosario. El defensor remarcó que Farray, al ser experta en psicología forense, “puede aportar una mirada distinta que puede evitar el sesgo confirmatorio”.

Por su parte el juez García Troiano remarcó que está fuera de discusión el profesionalismo con el que se llevan a cabo las entrevistas por parte de las psicólogas del MPA y de la AIC. Hizo referencia a la Guía de Buenas Prácticas de Unicef y entendió que no existen elementos para no hacer lugar al pedido del defensor, valoró la trayectoria de la profesional y sostuvo que las entrevistas serán realizadas por Farray.

La fiscal Del Río Ayala recordó que las Cámaras Gesell ya se encuentran reservadas para las dos primeras entrevistas mañana 28 de octubre, a las 10 y a las 11 de la mañana, y solicitó que sea respetada la convocatoria de las niñas. La representante del MPA deslizó que en caso de no presentarse la profesional de Rosario las entrevistas serán tomadas por las psicólogas del MPA.

Fuente: Aire de Santa Fe.