La absolución de todos los imputados en la causa por la desaparición y tortura seguida de muerte de Franco Casco sumió en la estupefacción a muchos mientras se espera que en dos meses se comuniquen los fundamentos que sustenten la absolución de los 19 imputados. 

“Hay una visión dividida del tribunal en relación a qué sucedió y qué le pasó a Franco”, señaló la abogada defensora de los Derechos Humanos, Jesica Pellegrini, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y agregó: “Esto abre una importante luz de esperanza para el camino de la apelación y ver qué va a resolver casación”.

Según comentó la concejala de Ciudad Futura, los fundamentos de los jueces federales Otmar Paulucci, Eugenio Martínez Ferrero y Ricardo Moisés Vázquez se conocerán, recién, el 25 de septiembre. “No tenemos el por qué de las absoluciones”, volvió a insistir la letrada.

En cuanto al voto disidente de Otmar Paulucci, Pellegrini explicó que el magistrado había pedido que la condena a cadena perpetua de tres de los acusados, entre ellos Diego Álvarez, jefe de la comisaría séptima, y sentencias más bajas para ocho agentes por encubridores. “En este caso, entiendo que el doctor Paulucci ha tenido esa mirada que exigen estas modalidades delictivas”, indicó.

“Fueron momentos duros, no esperábamos una impunidad de tamaña magnitud”, reconoció la militante de DDH y concluyó: “Es injusto y hay que seguir luchando”.