Un total de nueve allanamientos realizados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Maciel y Rosario, dieron como resultado la detención de seis personas pertenencientes a una organización criminal que operaba desde abril del año pasado en la región.

Los operativos fueron ordenados por el juez Carlos Vera Barros a solicitud del Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo, con intervención del Juzgado Federal N° 3 de Rosario del mencionado Vera Barros, en el marco de una causa que era investigada por la Prefectura por tráfico de drogas.

Cayó una banda narco del cordón industrial

Durante los procedimientos, el personal de la fuerza incautó cocaína, teléfonos celulares, chalecos antibalas, cuatro pistolas, una réplica de pistola 9 milímetros, una carabina 22, municiones, una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, en uno de los domicilios allanados en la localidad de Fray Luis Beltrán, cuando el personal de la fuerza de seguridad irrumpió en la vivienda fue recibido con disparo.

Tras un enfrentamiento a balazos quien se encontraba en la vivienda fue herido con un disparo en la pierna y detenido.