El gobierno provincial continúa con los controles y requisas en las cárceles provinciales como forma de limitar el accionar delictivo que opera dentro de los penales hacia el exterior. Pese a las amenazas sufridas por el gobernador Maximiliano Pullaro este martes se hicieron operativos en Piñero.

Allí se secuestraron 13 celulares, pendrives, elementos cortantes, un router y juegos de PlayStation, entre otras cosas. Además, la Agencia de Control Policial realizó una requisa en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo) y dos allanamientos relacionados con la causa que se investiga.

En ese marco, durante el fin de semana se realizaron varias requisas sorpresivas en los pabellones de alto perfil de la cárcel de Piñero, en los que secuestraron 13 celulares, pendrives, objetos cortopunzantes, tarjetas de memoria, cuadernos con anotaciones, un router, juegos de PlayStation y 63 CDs. 

Las autoridades recordaron que las requisas preventivas se hacen en los distintos sectores, sobre todo en los que están alojados los integrantes de las conocidas bandas delictivas de Santa Fe, luego de que fueran trasladados a pabellones de máxima seguridad en los primeros días de la gestión.