El secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Romero, confirmo este mediodía que el partido entre Colón y Talleres a disputarse el domingo por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará con público y contará con un “operativo extendido” de 630 policías.

Aclarando que espera que "ganen ambos equipos”, Romero anticipó que se preparan “para lo peor” en caso de que Colón pierda y se den los resultados que lo arrojarían al descenso.

Este mismo domingo aunque unas horas más tardes juega Unión en Córdoba, también comprometido con la tabla baja, situación que debió ser tenida en cuenta al momento de diagramar la seguridad en el Cementerio de los Elefantes.

Es por ello que Romero habló de un “operativo extendido” que durará al menos hasta la medianoche.

Con público y banderas

En conferencia de prensa, Romero confirmó que “se permitirá el ingreso del público para el partido de Colón. Le pedimos al club que abran todas las puertas del estadio excepto la 8 que usa la ambulancia y la 7 que da al fonavi Centenario”.

También aclaró que van a “permitir que el hincha ingrese banderas”.

“El operativo será de 630 policías. El servicio empezará a las 10.30 y la apertura del estadio será tres horas antes del inicio. Creemos que va a ir mucha gente”, agregó Romero.

“Va a ser un servicio bastante amplio porque además juega Unión ese mismo día. Estaremos haciendo algunos controles sobre el estadio de Unión y también cortes ante el posible caso de festejos”, amplió sobre el operativo.