En el marco del recrudecimiento del crimen organizado en la ciudad que tuvo su último episodio este jueves con el ataque al supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, se llevó a cabo la primera reunión de la Junta Provincial de Seguridad.

El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la sede de gobernación, en Rosario, y estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. También participaron autoridades de las fuerzas de seguridad y legisladores provinciales.

La reunión tuvo su puntapié inicial con una exposición de Brilloni, tal como estaba previsto desde hace algunos días, incluso antes de la balacera y mensaje intimidatorio al supermercado del suegro de Messi.

La mesa de diálogo estaba prevista con el objetivo de que Brilloni exponga sobre su programa de gestión para lo que resta del gobierno de Omar Perotti al frente del Ejecutivo.

Desde el arco opositor en la Legislatura ya advirtieron que le pedirán al ministro de Seguridad que la junta sea convocada de manera mensual para abordar temas puntuales. También exigirán que el Ministerio Público de la Acusación sea dotado de los recursos suficientes para llevar adelante la Emergencia en Seguridad.

Quien también formó parte del cónclave fue el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Daniel Erbetta, quien hace algunos días encabezó una reunión con autoridades del MPA y agencias de investigación, para establecer un mecanismo de trabajo conjunto en medio de la situación crítica que atraviesa la ciudad.