Un hombre de 46 años fue condenado a la pena de 8 años de cárcel tras ser hallado culpable de haber abusado sexualmente durante cuatro años de una niña, que es hija de la mujer que era su pareja, en la localidad santafesina de Lazzarino, informaron hoy voceros judiciales.

El hombre fue condenado por la jueza Lorena Garini en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de Rufino.

La fiscal Rafaela Florit, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sostuvo que “el condenado admitió su responsabilidad penal” y añadió que “el padre de la víctima de los abusos y un hermano de ella expresaron su conformidad con lo dispuesto”.

Florit señaló que el acusado “atentó contra la integridad sexual de la hija de su pareja entre 2018 y el año pasado”, y aclaró que “los hechos delictivos comenzaron en la época en la que ella cursaba la última parte de la escuela primaria”.

“Casi a diario, durante cuatro años, el condenado vulneró a la víctima en momentos en que se quedaban a solas en una casa en la que residían a partir de la relación que él tenía con la madre de la niña”, indicó la funcionaria.

Florit dijo que “la víctima logró contarle a su abuela materna lo sucedido” y resaltó que “de inmediato, la mujer radicó la denuncia correspondiente en una comisaría”, a la vez que remarcó que “la niña luego brindó datos contundentes en cámara Gesell y fue entrevistada por profesionales de la psicología que le brindaron contención”.

Por otra parte, "días después de la denuncia que originó la investigación, (el imputado) amenazó a un hermano de la niña” al decirle que "que mataría a su pareja, es decir, a la madre de las víctimas”.

“Con el amedrentamiento, el condenado no sólo intimidó a familiares de la persona a la que abusó durante años sino que también incumplió una prohibición de acercamiento y contacto absoluto que había sido establecida para resguardar a la niña y a su entorno luego de la denuncia por el abuso sexual”, expuso la fiscal.

El hombre fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por haber sido cometido contra una víctima menor de edad con la que convivía, amenazas y desobediencia a una orden judicial.