Un hombre de 38 años identificado como Rodrigo Oscar Lecisa fue condenado por haber amenazado a un empleado de un local comercial ubicado en Boulevard Gálvez y Dorrego de la ciudad de Santa Fe.

Así fue resuelto por el juez José Luis García Troiano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial.

“Lecisa fue condenado a un año y seis meses de prisión”, informó la fiscal Rosana Peresín, quien estuvo a cargo de la investigación del ilícito que finalizó con la condena. Sin embargo, la funcionaria del MPA aclaró que “a Lecisa se le impuso una pena unificada que, finalmente, quedó en tres años de cumplimiento efectivo”.

Peresín explicó que “Lecisa ya tenía una condena previa a un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional que se le había impuesto en diciembre del año pasado, la cual fue unificada con la nueva pena de ejecución efectiva impuesta por las amenazas”.

Bv. Galvez Y Dorrego

En Boulevard

“Lecisa cometió el ilícito en un comercio de los conocidos como “drugstore’ ubicado en pleno Boulevard santafesino”, puntualizó Peresín y especificó que “fue alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado 1 de enero en perjuicio del empleado del negocio que estaba trabajando en ese momento”, puntualizó Peresín.

En la audiencia de juicio abreviado, la representante del MPA agregó que “el condenado amenazó de muerte a la víctima con el fin de atemorizarlo, amedrentarlo e impedirle el libre desarrollo de sus actos”.