Los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli y Lucas Pertossi llegaron a la sexta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa sin barbijo y sus rostros pudieron ser capturados por las cámaras habilitadas a ingresar durante algunos minutos.

El forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales son los testigos que declararan este lunes.

El primero de los testigos fue el médico forense Diego Duarte, quien le practicó la operación de autopsia al cuerpo del joven asesinado. Dijo que el joven "presentaba múltiples agresiones en la parte del rostro" y "tenía una importante hemorragia dentro del cráneo".

En tanto, luego fue el turno de la médica ambulancista Carolina Silvana Garibaldi Larrosa, quien declaró que el joven "no tenía signos vitales" al llegar la ambulancia al lugar y que por el tipo de lesiones que presentaba, "no tenía posibilidad de sobrevida".

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando, aseguró previo al ingreso a los Tribunales que la prueba aportada hasta el momento "ya alcanza" para condenar a los ocho imputados.

"Lo más importante pasa por (el testimonio de) los médicos. Fernando ingresó sin vida al hospital, entonces hoy de alguna manera lo vienen a ratificar y a aclarar que las maniobras de RCP no son determinantes en el fallecimiento de Fernando sino todo lo contrario", indicó Burlando.

"Tenemos el circulo muy bien cerrado, con la prueba que tenemos nos alcanza", agregó el letrado al referirse a las testimoniales y demás evidencias incorporadas hasta el momento en el juicio.