En el marco de la detención de tres personas por el crimen del policía César Carmona, asesinado el juevescuando llegaba a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, dialogó con la prensa y aseguró que el móvil del robo toma fuerza entre las hipótesis que manejan los investigadores.

“El móvil del robo es una hipótesis muy firme. A partir de las detenciones se va a profundizar en todas las lineas que podamos. Es un avance muy importante”, subrayó Ferlazzo al tiempo que afirmó que "uno de los detenidos tiene una condena por delito contra la propiedad y otro tenía orden de captura por homicidio”.

Carmona venía de trabajar como adicional en una financiera de Italia al 800. Al respecto, el fiscal sostuvo que el policía "salió con una mochila -que aún no fue hallada- pero no podemos afirmar qué es lo que transportaba”.

El policía fue emboscado por dos hombres a bordo de un Citroën C3 de color bordó que, luego del ataque, abandonaron a unas siete cuadras del lugar. “No podemos asegurar que era un auto robado, estamos investigando otros hechos conexos de posibles robos con ese mismo vehículo”, agregó Ferlazzo.

Por otro lado, el fiscal expresó su malestar por “información filtrada que generó complicaciones a la causa”. “Todo lo que se publique lo tiene que manejar el fiscal que esté a cargo (de la investigación) para no entorpecer”, sostuvo.

Los tres sospechosos del crimen serán llevados este martes a audiencia imputativa.