El vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, presentará esta mañana su renuncia formal como directivo del club. Por este motivo, personal policial se apostó frente a la sede deportiva desde temprano, a fin de reforzar la seguridad en la zona.

En paralelo, la Comisión Directiva emitió un comunicado para justificar el silencio mantenido por su presidente, José Vignatti. "Decidimos mantener una actitud prudencial, solidaria y comprometida para permitir la intervención del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación", señalaron en una carta colgada en redes sociales.

Tweet de Club Atlético Colón ⭐

Justificaron tal postura bajo "la firme convicción de no interceder en su accionar con el determinante objetivo de obtener el esclarecimiento de los hechos".

También plantearon que, en calidad de dirigentes, están "sometidos a presiones y expresiones de violencia e intolerancia con distintas características", ante las cuales mantienen "muchas veces, una gran impotencia para su control". También señalaron estar expuestos a "amenazas personales".

Tales inquietudes fueron elevadas "a las autoridades gubernamentales", ya que entienden que "amerita la urgente adopción de políticas de Estado".

La condena

Darrás y Paniagua fueron condenados por haber facilitado la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y por ser autores del delito de encubrimiento. Se les impusieron penas de ejecución condicional; multas económicas e inhabilitación para concurrir a espectáculos deportivos y para desempeñarse en instituciones deportivas.

Las sentencias fueron impuestas en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El juez Leandro Lazarini estuvo a cargo de la conducción de la audiencia de juicio.

La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos condujo la investigación que permitió llegar a las condenas. En tanto, el Organismo de Investigaciones (OI) del MPA fue el encargado de realizar todas las diligencias ordenadas por la Fiscalía.