Los dos dirigentes del Club Atlético Colón, imputados por tener participación en las amenazas al plantel, aceptaron su responsabilidad y firmaron  un acuerdo para realizar un juicio de procedimiento abreviado, con el Ministerio Público de la Acusación.

La audiencia tuvo lugar en la tarde de este jueves a las 18:00 hs en Tribunales, donde el juez Leandro Lazzarini homologó el acuerdo, en el que el vicepresidente Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua aceptaron una pena de dos años y 2 años y seis meses, y un año y seis meses, respectivamente, de prisión de cumplimiento condicional.

"El procedimiento abreviado es un acuerdo entre el abogado defensor, los imputados y la fiscalía, es una condena"  explicó el fiscal Federico Glimberg. Por otro lado, agregó que: "ninguno de los dirigentes tenía antecedentes, por eso se les permitió la libertad condicional".

Además, la condena establece que ninguno de los dos podrá concurrir a espectáculos deportivos o desempeñar funciones dentro de la institución por tres años y deberán pagar una multa económica, Darrás de $700.000 pesos y Paniagua  de $100.000.