Una joven fue asaltada este jueves por la noche, entre las 20 y las 20.30, cuando fue abordada por tres delincuentes sobre la ciclovía de Urquiza y Hernandarias.

De acuerdo a los primeros relatos policiales, los ladrones amenazaron a la trabajadora con una pistola y le sustrajeron su moto 110cc.

"Cuando yo agarro por Urquiza, ellos me frenen en el medio de la calle y me ponen un arma en el pecho. Yo les dije que por favor no me hagan nada, que estaba embarazada. Me pedían todo: plata, documentación, celular, yo les dije que abajo de la moto estaba todo y se fueron", contó la víctima a LT10.

La cadete contó además: "Salí corriendo hasta Hernandarias y Facundo Zuviría, y varias personas se pusieron a llamar a la policía. Estuve más de media hora esperando un móvil y ninguno se acercó. Empezaron a llegar muchos compañeros y una compañera. De ahí me llevaron a la (comisaría) Novena y estuve casi dos horas para que me tomen la denuncia. Yo les dije que la moto tenía un GPS, que empiecen a buscarla."

Fue entonces que la joven fue llevada por los oficiales a reconocer a dos personas que no eran quienes la habían asaltado. "Mis compañeros siguieron la ubicación que yo les iba pasando hasta que frenan en Villa Hipódromo, en un pasillo donde aparentemente estaba la moto. En un momento se escaparon por un pasillo y mis compañeros empezaron a tocar bocina porque no podían meterse. Cuando la policía los delincuentes se habían ido y abandonado la moto."

Según le detallaron a la víctima se trata de dos mayores y un menor.