Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, detuvieron a tres hombres y una mujer (de iniciales MB, UM, ML y MLG) por integrar una banda dedicada al robo de motos, comandada por un recluso de siglas TL.

La investigación está a cargo del fiscal Eric Fernández, a partir de los "reiterados robos de motovehículos en Santa Fe".

En tal marco, los agentes de AIC "realizaron tareas investigativas con el fin de establecer los integrantes y origen de organización, por lo que constituidos en la zona en que residía el ya detenido TL.", en barrio Villa Hipódromo.

Tras "largas jornadas" de trabajo en la zona, "observaron movimiento de personas que poseen antecedentes penales por haber estado involucrados en la sustracción de motovehículo para su posterior desguace, venta o solicitar rescat a las víctimas".

Fue así como "personal de la sección Delitos Vehiculares, muñidos con el correspondiente recaudo legal" procedieron a múltiples allanamientos en la zona.

Fruto de los procedimientos se incauto un revolver .38, un verdugo, once teléfonos celulares,  una moto marca motomel color rojo y negro, una moto Honda Wave de color roja, un motor, tres cuadros, elementos que poseen pedido de secuestro activo, dos cedulas de identificación vehicular, una tarjeta de débito, dos espejos, dos cachas, documentación a nombre de varias personas y un par de zapatillas.

Desarticulan a "La banda del desguace"