La Policía Federal Argentina detuvo a tres hombres que serían de nacionalidad china con casi medio millón de dólares pegados en sus cuerpos. Los efectivos capturaron a los sujetos en el barrio porteño de Belgrano.

Los procedimientos buscaban identificar puntos de cambios de divisas clandestinos, con el objetivo de frenar las operaciones en el mercado informal.

Tras un extenso operativo en diversas cuevas de Capital Federal, los oficiales del área de Delitos Federales visualizaron a tres individuos en la calle Montañeses al 2200 que, al ver a los agentes, se mostraron nerviosos y "se tocaban sus cinturas como si estuvieran armados".

Fuentes policiales le informaron a la agencia Noticias Argentinas que los efectivos revisaron a los individuos y constataron que "tenían muchos fajos de dólares escondidos, termosellados y pegados sobre sus cuerpos en lo que parece que serían medio millón de dólares".

Se estima que habría unos 400 mil dólares. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N°8 cuyo titular es el juez Marcelo Martínez de Giorgi que dispuso la detención de los tres hombres.

Los operativos en la city porteña se relacionan a la creciente suba del dólar blue en las últimas horas que ya superó los 1.000 pesos.