La medida cautelar fue solicitada por el MPA y ordenada en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El hecho ilícito fue cometido el miércoles pasado. La víctima resultó herida en diferentes partes de su cuerpo.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años que es investigado por haber agredido a su pareja embarazada de seis meses en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MMAR, sea privado de su libertad. “Aunque la Defensa pidió medidas alternativas, el juez consideró que estaban dadas las condiciones para imponer la prisión preventiva e hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el MPA.

Agresión

La Fiscalía señaló que “el imputado llevó a cabo su accionar delictivo pasadas las 22:00 del miércoles pasado en una casa de la capital provincial en la que vivía con su pareja”.

“El hombre que quedó en prisión preventiva agredió a la víctima con golpes de puño en la cabeza, en la boca y en el mentón, le propinó rodillazos en la zona del abdomen y le rasguñó los brazos”, precisó el MPA. “Como consecuencia, la mujer resultó herida en diferentes partes de su cuerpo”, se agregó.

Según se subrayó en la audiencia, “el ilícito se enmarcó en un contexto de violencia que el imputado ejercía en contra de la víctima por considerar que él estaba en una situación de superioridad sobre ella”. Al respecto, se indicó que “por el sólo hecho de ser mujer, era sometida a situaciones que afectaban su vida, dignidad, integridad física y seguridad”.

Delitos

Al imputado se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género).