El fiscal de Homicidios Patricio Saldutti a cargo de la investigación del crimen de dos mujeres en Nuevo Alberdi afirmó que se trata de un claro caso de femicidio ya que "fue un ataque violento, dirigido contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad".

Además detalló que la víctima Magalí Pérez, de 19 años, se había instalado días atrás en la casa de su amiga Carla Cabaña luego de un distanciamiento de su novio que ahora es buscado por la policía como presunta vinculación en el crimen. 

En la humilde vivienda de calle Luzarriaga al 2400 en el corazón de Nuevo Alberdi se encontraban los cuatro hijos de Carla, la dueña del casa, quienes presenciaron el ataque. En el lugar se encontraron dos vainas 9 mm.  Según el fiscal "cada una de las chicas tiene un único impacto en la cabeza". Los cuerpos fueron derivados al Instituto Médico legal bajo el protocolo que se activan por los presuntos femicidios.

"Según los criminalistas que analizaron la escena, los disparos fueron realizados de corta o media distancia, así que el agresor estaba dentro de la vivienda. Lo que debemos determinar es si ya estaba desde tiempo antes y se produjo una discusión o ingresó para cometer el hecho", dijo.