En una nueva audiencia imputativa contra J. T., el docente del jardín de infantes Ceferino Namuncurá, se le imputaron dos casos más de abuso a alumnas de 5 y 4 años. El primero por abuso sexual simple y el segundo por abuso sexual gravemente ultrajante, ambos por ser encargado de la educación de las menores. 

La audiencia, que fue breve, se realizó en la tarde del lunes 8 de noviembre y como pruebas se sumaron varios testimonios, entre ellos un audio de una de las menores relatando lo que ocurrió y entrevistas realizadas a personas que dialogaron con la pequeña. Fue llevada adelante por la jueza Susana Luna, mientras que la investigación es desarrollada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala y el fiscal Matias Broggi en representación del Ministerio Público de la Acusación. Estuvo presente, además, la defensa a cargo de Marcos Barcelo.

Hasta el momento hay seis denuncias radicadas contra J. T. de las cuales tres fueron imputadas el pasado 9 de octubre. De estos tres casos se espera que la jueza Martha Feijóo resuelva en segunda instancia qué profesional debe realizar esas cámaras Gesell. Si la perito -que pagará la defensa del imputado- María Lucía Farray o las psicólogas especializadas de la Unidad fiscal de Violencia de Género Familiar y Sexual.

De las otras tres víctimas, que fueron las últimas denunciantes, se realizó una cámara Gesell. El relato que surgió de ese espacio, junto a otros testimonios en diferentes instancias, la fiscalía la adjuntó como prueba este lunes para sostener la imputación.

Fuente Diario UNO