Una comerciante santafesina sufrió un violento robo este viernes por la mañana, cuando dos hombres ingresaron a su local y, a punta de pistola, la maniataron y encerraron en el baño para robarle.

De acuerdo al relato de la propia víctima, de nombre Verónica y quien dio sus primeras declaraciones radiales desde el ventiluz de su baño, a la espera de un cerrajero para ser liberada, el hecho sucedió cerca de las 10 cuando sendos ladrones aprovecharon la salida de un cliente y se colaron en el negocio para consumar el delito.

El local, de nombre Atrapasueños, está ubicado en la esquina de la avenida Aristóbulo del Valle y Lavaisse.

Verónica hablando desde el ventiluz (captura Aire Digital).
Verónica hablando desde el ventiluz (captura Aire Digital).

--Eran dos personas mayores. Uno alto y otro más bajo, que tenía un arma. Trabaron la puerta, me agarraron del brazo y me encerraron en el baño. Se llevaron mi celular, el del local y todo lo que podían meter en las bolsas de residuos que simulaban estar vendiendo--, narró Verónica a Aire de Santa Fe.

Al lugar de los hechos se acercó el jefe de la Unidad Regional I, Martín García, quien informó que los ladrones (no identificados) fueron detenidos.

La mujer recuperó su libertad cerca de las 11.30, cuando un familiar llegó con una copia de la llave. Luego se dirigió a la subcomisaría V con la ilusión de recuperar sus pertenencias.