Una fuerte explosión registrada sobre una vivienda de 1º de Mayo al 3600, en barrio Mariano Comas, generó una gran conmoción anoche en la capital provincial.

El impacto se sintió a varias cuadras del lugar e incluso generó roturas de vidrios y demás elementos frágiles en casas aledañas.

Por el hecho resultaron heridas tres personas: el matrimonio dueño de la casa, que debió ser trasladado de urgencia al hospital Cullen con quemaduras en sus cuerpos, y una transeúnte que sufrió heridas cortantes leves.

En cuanto a la pareja internada, este lunes a la mañana se encontraban en terapia intensiva recibiendo tratamientos acordes por tener alrededor del 30 por ciento de sus cuerpos quemados.

Se trata de un hombre de 71 años y una mujer de 68, quienes presentan "quemaduras faciales y en miembros superiores, sin compromiso de la vía aérea", según consignó Aire de Santa Fe.

Tweet de Mario Galoppo

De acuerdo a los primeros trascendidos, el siniestro habría sido provocado por una fuga de gas que derivó en una fuerte explosión. Por tal motivo se dio aviso a la EPE y a Litoral Gas.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios, junto a cuatro móviles de la GSI y dos del Cobem. Personal policial inverstiga el suceso.