Esta mañana, dos presos que se encontraban alojados en la Subcomisaría 14 de la ciudad de Santa Fe murieron como consecuencia de un incendio dentro de la celda en la que se encontraban detenidos.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Exequiel Fernández, de 30 años, y Lautaro Iván Moreyra, de 23. Según trascendió, Fernández estaba detenido por una tentativa se robo desde el sábado, mientras que Moreyra cayó al ser buscado al no respetar las salidas transitorias de la cárcel de Las Flores.

Además, hay dos agentes que prestan servicios que sufrieron lesiones. Uno de ellos, quien intentó abrir la celda, está en terapia intensiva, en el Hospital Iturraspe. La Subcomisaría está ubicada en la intersección de Hermanos Madeo y Combatientes de Malvinas.

Lo que primero trascendió es que el foco ígneo pudo haber sido una quema de colchones, aunque familiares de las víctimas descartan esa posibilidad. El caso fue informado al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien ordenó la autopsia de los cadáveres en la Morgue Judicial. Además, interviene también el fiscal Ezequiel Hernández.

 "En la Subcomisaría 14° había dos personas alojadas, que hoy están fallecidas. Este lugar no estaba habilitado, hay 28 personas detenidas que están viviendo en lugares no habilitados en Santa Fe", afirmó en diálogo con Aire de Santa Fe Jaquelina Balagione, titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.