Un hombre murió asesinado este jueves por la noche con más de 20 balazos a quemarropa, en un descampado del oeste de Granadero Baigorria. Y además, hubo otro crimen junto a la vía del ferrocarril, a la altura del pasaje Franco, un callejón del barrio Industrial, habitual en la crónica criminal de Rosario.

Con estos dos homicidios, el 2022 llega a 228 muertes violentas y dolosas, y se acerca al doloroso record del año 2013, cuando la cuenta de asesinatos llegó a 264 personas.

El más brutal de los crímenes se descubrió ya bien entrada la noche en la calle Eva Perón al fondo, a la altura del cruce con David Correa. Es una barriada muy humilde, de casas precarias y baldíos convertidos en basurales. Allí descubrieron el cuerpo de un hombre joven, sin identificar aún, acribillado por impactos de bala, y cerca de un Renault Clío de color blanco (dominio AUN-455) también perforado por múltiples disparos.

Por el momento no trascendieron detalles del caso. Investiga el fiscal Adrián Ferlazzo.

Antes, a las 19, un hombre de 66 años, Jorge Franco, caminaba desde Felipe Moré y Esquiuú hacia su casa, en Pasaje Franco al 2000, un empobrecido rincón del barrio Industrial. Ya estaba sobre la vía del ferrocarril y todavía por teléfono cuando arribó un auto. Una persona descendió del vehículo y encaró a Franco, que no alcanzó a entrar a su casa. El recién llegado lo ejecutó de al menos 4 balazos a quemarropa y se marchó.