Este lunes se llevo a cabo una audiencia de medidas cautelares por el femicidio de Liliana Sala, cometido en Sauce Viejo. Por el caso fue detenido de forma preventiva un joven de 18 años que se investiga como autor de los hechos.

La fiscal Alejandra del Río Ayala, explico que se expusieron todas las evidencias, las cuales fueron divididas en dos: la escena del hecho, donde aparece el cuerpo y la camioneta donde se hallo evidencia que remontaba al lugar donde aparece el cuerpo de la víctima. 

"Fue una audiencia bastante larga, porque este caso fue como un gran rompecabezas, con piezas muy pequeñas que se fueron encontrando de a poco y que hubo que armarlo de manera dificultosa" - explica sobre el caso Ayala.

"La brigada de femicidio trabajo muy diligentemente en el caso, pudieron ir recopilando toda la información necesaria para avanzar. Resalto mucho el trabajo del personal policial que en diez días trabajaron sin descanso para poder juntar toda la información necesaria" - precisó.

En cuanto a la evidencia, la misma fue recolectada a través de los cuatro allanamientos llevados a cabo el pasado viernes por investigadores de Trata de Personas y Brigada de Femicidio Santa Fe, donde se secuestraron importantes elementos para la causa. Como una remera "con un gran ave fénix en el pecho" imagen que fuera captada y observada por los agentes investigadores, alrededor de 9 celulares secuestrados los cuales fueron elevados para pericias. 

"La remera presumimos es la misma que se ve en una cámara de seguridad, donde él se baja de la camioneta. Pero, a diferencia de otros casos, fue el cúmulo de los elementos que se encontraron es lo que nos permite estar hoy aca" - grafica la fiscal.

Audio de la fiscal Alejandra Del Río Ayala luego de la audiencia

Te puede interesar

Caso Liliana Sala: cuatro allanamientos en simultaneo