Familiares de víctimas fatales de la inseguridad y la violencia urbana en Rosario convocaron a marchar este lunes a las 20 y el martes a las 10 frente a la sede de Gobernación provincial, ubicada en Santa Fe al 1900. 

Por Candelaria, el "Oso” Cejas y otras víctimas de inseguridad, este lunes a la noche pedirán avances en la Justicia y decisiones en torno a políticas de seguridad, bajo el enunciado “Iluminamos la política santafesina”.

En memoria de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el joven que fue secuestrado y ultimado en la puerta de la cancha de Newell’s Old Boys, sus allegados se presentarán este martes 14 de febrero en la Plaza San Martín a las 10 de la mañana, “exigiendo justicia por Jimi Altamirano, asesinado por narcotraficantes y barrabravas, que aun gozan de impunidad”. La convocatoria apela a toda la sociedad, ya que “cualquiera podría haber sido Jimi”.

Candelaria tenía cinco años y fue víctima de una bala perdida cuando se encontraba junto a su familia celebrando la nochebuena en barrio Alvear, y falleció el pasado 26 de diciembre producto de la gravedad de la herida. 

El caso del “Oso” Cejas fue resonante en enero de 2021 cuando esperaba al padre en su vehículo frente al Hospital Español junto a su mamá, y los delincuentes los asaltaron a punta de pistola para robar su vehículo, disparando al joven a quemarropas, quitándole la vida. En ambos casos sigue sin conocerse la autoría del hecho.