Las y los familiares de Mónica Estefanía Aquino se manifiestan este viernes frente al Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe donde desde las 12.30 se realizará una nueva audiencia por la desaparición de la joven oriunda de Varadero Sarsotti.

La concentración es en reclamo de su aparición con vida, pero además exigen que no se beneficie con salidas transitorias a los tres detenidos por el hecho: su pareja al momento del hecho, Hugo Pérez, Mario Darío Pérez (cuñado de Mónica) y María Aguirre (suegra).

Todos fueron imputados además el pasado 26 de septiembre como responsables del delito de promoción y la explotación sexual de Mónica, y se solicitaron penas de entre 10 y 20 años de prisión para cada uno de los acusados.

Lo que se sabe del vínculo entre Mónica Aquino y el sospechoso de su desaparición

“Nos acercamos a la audiencia de hoy porque queremos pedir que no le den salidas transitorias (a los acusados)”, porque van a hacer más daño", señaló José Aquino, hermano de Mónica, a este medio. “Sobre la desaparición aún no se sabe nada”, añadió.

A la expareja de Aquino, la Fiscalía le atribuyó la autoría de los delitos de promoción de la prostitución ajena agravada; explotación de la prostitución ajena agravada; lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por violencia de género. Para él, la pena solicitada es de 20 años de prisión.

Por su parte, al excuñado de la víctima, la Fiscalía le endilgó la autoría de los delitos de explotación de la prostitución ajena agravada y pidió una pena de 10 años de prisión.

En tanto, a la madre de los dos hombres investigados y exsuegra de Aquino, se la acusó de ser autora de explotación de la prostitución ajena agravada por la violencia y por la convivencia. La pena solicitada para la mujer es de 10 años de prisión.