Los cuerpos de dos mujeres con signos de muerte violenta fueron hallados este miércoles por la mañana en un basural del extremo oeste del municipio, en el confín del barrio Cabín 9 y el límite con la ciudad de Pérez.

Alguien que anduvo por el lugar, un basural clandestino, divisó los cadáveres entre los residuos acumulados a la vera de Camino de los Indios, en su intersección con El Chajá, un sector empobrecido y semirrural del oeste rosarino, dominado por quintas de horticultores y casas modestas. Y el aviso llegó a la línea de emergencia 911.

En esa zona hubo anteriormente otros hallazgos similares, como si fuera un lugar elegido para ejecutar crímenes o arrojar cuerpos asesinados.

Esta vez, las víctimas fueron dos mujeres jóvenes, de alrededor de 30 años, cuyos cuerpos estaban boca abajo, junto a un árbol y a la vera del camino.

Estremece la naturalidad del vecindario para con la recurrente aparición de cadáveres en ese arrabal. Fue un niño de corta edad, mientras jugaba cerca del basural, quien señaló al móvil de Sí 98.9 el lugar exacto para llegar hasta la escena del crimen: "Por allá es el lugar donde mataron a las chicas", dijo sin sorpresa.

No está claro aún si las mujeres fueron asesinadas en ese lugar o si las mataron en otra parte y allí los homicidas se desembarazaron de los cuerpos. Al parecer, la policía no halló vainas servidas de proyectiles. 

Acudieron agentes de la Agencia de Investigaciones y de la comisaría 18ª, a las órdenes del fiscal de Homicidios Patricio Saldutti.

Luego de la policía y el fiscal, arribó el secretario de Seguridad provincial, Claudio Brilloni. El funcionario fue a interiorizarse de la investigación en ciernes, pero se mantuvo a distancia de la escena del crimen y del trabajo del fiscal Saldutti y de los peritos forenses. Mientras tanto, le dijo al móvil de Sí 98.9 que "la prioridad es cortar el lazo entre las cárceles y el territorio".