Las autoridades del puerto de Newcastle (Australia) encontraron a un buzo muerto y 50 kilos de cocaína cerca de un buque carguero el pasado fin de semana. 

Se sospecha que la embarcación salió de Timbúes, localidad de San Lorenzo y amarró en la ciudad de Oceanía. La policía australiana está investigando a un hombre y una mujer, que estarían involucrados en el hecho. 

En el portal ABC de Australia, el superintendente de detectives Robert Critchlow, afirmó que las personas buscadas  “pueden tener algún conocimiento sobre lo que le sucedió al buzo”.

Asimismo, el medio agrega que el hombre buscado es “de apariencia sudamericana, mide unos 178 cm de altura y es de complexión atlética”. En lo que respecta a la mujer, es descrita como “delgada, de unos 150-160 cm de altura, de tez bronceada y cabello rubio o gris”. 

Por último, el portal de noticias sostiene que “se están  investigando las posibles conexiones entre la redada de Nueva Gales del Sur y la mayor incautación de cocaína en Indonesia esta semana”.

Los 50 kilos de cocaína que fueron encontrados junto al cadáver del hombre estarían valuados en unos 20 millones de dólares.

Sobre este hecho, hizo referencia el periodista y diputado provincial Carlos Del Frade, desde su cuenta de Twitter, donde apuntó contra la principal compañía agroindustrial exportadora argentina Viterra y su socio Vicentín:

Tweet de Carlos del Frade