Una mujer de 43 años cuyas iniciales son NVV quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal que lleva adelante el MPA por el homicidio de Diego Martín Mustafá, cometido con un arma de fuego en Sauce Viejo (departamento La Capital).

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 solicitó la medida cautelar y la jueza Rosana Carrara la impuso en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

A pedido de la Defensa de la mujer, la magistrada resolvió que la prisión preventiva se cumpla de forma domiciliaria a raíz de que acreditó la documentación que confirma que tiene un hijo menor de edad a su cargo. No obstante, se resolvió la colocación de una tobillera electrónica, razón por la cual, la cautelar se morigerará una vez que efectivamente se le haya colocado el dispositivo.

Disparos

El homicidio de Mustafá fue cometido alrededor de las 16:30 del miércoles 6 de julio de este año en la vía pública del barrio Tembe I Porá de Sauce Viejo. “La imputada llevó a cabo su accionar delictivo junto con un hombre que es su pareja, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente”, sostuvo la Fiscalía.

“Las dos personas agredieron a Mustafá con la intención de quitarle la vida”, relató el MPA y agregó que “los atacantes le dispararon con un arma de fuego, le impactaron al menos tres proyectiles en la cabeza y le causaron la muerte en el acto”.

Diligencias

Luego de cometer el homicidio, las dos personas investigadas como autoras estaban prófugas, por lo que la Fiscalía ordenó la realización de múltiples diligencias para procurar la detención de ambas. Al respecto, se detalló que “la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo una serie de allanamientos en viviendas de parientes y otros allegados a la mujer”.

En el marco de los operativos, se secuestraron teléfonos celulares que luego fueron enviados para ser peritados. “Ante las tareas de investigación desplegadas, personas cercanas a la imputada la impulsaron a presentarse ante la Fiscalía, donde finalmente acudió con su abogado defensor”, informó la Fiscalía.

Homicidio agravado

A la mujer imputada el MPA le atribuyó la coautoría de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego).