Un joven de 28 años fue asesinado este viernes de un tiro en la cabeza luego de haber arribado junto a un amigo a la capital santafesina para comprar una moto y ser engañado por falsos vendedores que lo emboscaron para intentar robarle, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió la mañana del viernes, cerca de las 8.30, en Lamadrid e Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Santa Fe, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Franco Demarchi (28), oriundo de la comuna de Sancti Spiritu, a unos 220 kilómetros de Rosario.

Según las fuentes, el joven se hallaba junto a un amigo que lo había acompañado en camioneta hasta ese lugar para comprar una moto por 1,5 millones de pesos, en una operación acordada a través de las redes sociales.

Sin embargo, los amigos fueron abordados por tres delincuentes armados que se movilizaban a pie y los obligaron a descender de su vehículo para robarles.

Ante esta situación, las víctimas intentaron escapar en la camioneta, pero los delincuentes les dispararon, y uno de los tiros impactó en la cabeza de Demarchi, quien conducía y murió en el acto; al tiempo que su amigo resultó ileso.