Este lunes se conocerá la sentencia en el juicio por el homicidio del comerciante Julio Cabal, ocurrido en 2019. Los alegatos del juicio finalizaron el pasado viernes, el pedido de la familia es perpetua para el imputado: Juan Cruz "Colita" Gambini.

"Ojalá sea larga la condena, como se merece; pero igual Julio no vuelve, no lo tenemos. Es un paso necesario para intentar reparar este dolor que nunca va a terminar", declaró a medios locales la mamá, Inés Massino. 

El juicio tiene como tribunal a los jueces Jorge Patrizi, José Luis García Troiano y Susana Luna. Las fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias, fueron quienes solicitaron que Gambini sea condenado a la pena máxima de prisión perpetua tras sostener que durante el debate se probó cómo una concatenación de hechos posicionaron a "Colita" en el la fiambreria donde ocurrió el asesinato.

Crimen y dolor 

Hoy se conoce la sentencia por el homicidio de Julio Cabal

El homicidio fue cometido alrededor de las 13:15 del martes 17 de septiembre de 2019 en un local comercial ubicado sobre la avenida Urquiza al 2.200. En ese momento, la víctima estaba atendiendo el negocio, que era propiedad de su familia.

“El hombre investigado llegó al lugar a bordo de una motocicleta, ingresó al negocio de forma violenta y, con la intención de robar, apuntó con un revólver a Cabal y a una empleada del comercio”, planteó la Fiscalía en la acusación.

“Las víctimas se resistieron y buscaron que el investigado cesara su conducta ilícita y se fuera del local”, se sostuvo. “No obstante, al advertir que su objetivo delictivo se frustraba, realizó una serie de disparos con el arma de fuego”, se expuso y se subrayó que “el ataque fue con la intención de cometer el homicidio”.

Uno de los proyectiles impactó en el tórax de Cabal y provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Luego de llevar a cabo la agresión, el acusado escapó del local en la moto en la que había llegado. De acuerdo con lo registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona, huyó por la avenida Urquiza hasta Salta, donde dobló en dirección al oeste con el fin de procurar su impunidad.