Algunos retazos de tela y huellas que no fueron arrazadas por el fuego fueron clave en la identificación del cuerpo hallado calcinado en un camino rural de Alvear. En las últimas horas de este lunes se infromó qie la víctima se llamaba Guillermo Velázquez, vivía en barrio Esperanza de Villa Gobernador Gálvez y tenía 41 años. Se mantiene el misterio en torno al móvil del crimen.

Su familia lo había visto por última vez en su casa, ubicada en la zona oeste de la vecina localidad, el día jueves por la madrugada. Un día más tarde, en horas de la mañana, un ciclista que circulaba por un camino rural ubicado a la altura del kilómetro 4 de la ruta provincial 18, cerca del barrio Los Troncales de Alvear, dio con el cuerpo aún humeante. 

Ese mismo viernes por el mediodía, ya conocido mediáticamente el hallazgo, su ex pareja había presentado una denuncia de paradero en la subcomisaría 26ª. En la presentación, indicaron que el hombre había salido el jueves alrededor de las 2, y que desde entonces no atendía el celular.

La identificación comenzó a orientarse por los restos de prendas quemadas, y luego por las huellas dactilares que pudieron ser recuperadas. El hombre tenía tres hijas y no tenía antecedentes penales. Fiscalía prefiere mantener en reserva los primeros avances.