Dos hombres y dos mujeres de entre 40 y 53 años fueron imputados en el marco de un legajo en el que se investiga la comercialización de estupefacientes en tres inmuebles que funcionaban como búnkers de droga en la ciudad de Santa Fe.

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, María Laura Urquiza, ante el juez Gustavo Urdiales, en una audiencia desarrollada ayer a la tarde en los tribunales de la capital provincial.

Uno de los hombres tiene 50 años y sus iniciales son RMJ, mientras que el otro tiene 53 e iniciales LHG. Por su parte, las mujeres tienen 45 y 40 años y sus iniciales son RER y CSJ, respectivamente.

Oeste

"A partir de tareas de inteligencia llevadas adelante por el Organismo de Investigaciones (OI) y otras diligencias de las que surgieron indicios de las conductas delictivas, se realizaron allanamientos en los que fueron detenidas las cuatro personas", informó la fiscal Urquiza.

"En uno de los operativos se secuestraron dos trozos compactos de cocaína: uno de 376 gramos y otro de 90 gramos", detalló la funcionaria del MPA. "La droga la tenía el hombre de 50 años e iniciales RMJ en una vivienda en Juan Díaz de Solis, entre Lavaisse y Llerena", puntualizó y agregó que “también se secuestraron dos balanzas de precisión y dinero en efectivo que poseía para vender la droga 'al menudeo' en otro inmueble de la ciudad ubicado en Gorostiaga al 4.200".

Urquiza precisó que “ese búnker en el que comercializaban la droga es un departamento en el que fueron detenidas las dos mujeres investigadas y donde se secuestraron otra balanza de precisión, más dinero en efectivo y envoltorios para la colocación y el fraccionamiento de estupefacientes".

Norte

En relación a la cuarta persona imputada, Urquiza detalló que “fue detenido en un búnker ubicado en 4 de enero al 9.300, donde se le secuestraron pequeños envoltorios con cocaína, un cigarro de marihuana, cuatro plantas de cannabis de entre 50 centímetros y dos metros de altura, una balanza de precisión y dinero en efectivo".

"Son contundentes las evidencias de que el material estupefaciente que este imputado tenía en su poder también estaba destinado a la venta”, concluyó Urquiza.

Calificación penal

A los dos hombres investigados se les atribuyó la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En cuanto a las mujeres, fueron imputadas por la comercialización de estupefacientes.