Un hombre de 32 años fue imputado hoy en los Tribunales de Santa Fe acusado de haber intentado asesinar a su expareja, a quien según la pesquisa roció con alcohol y la prendió fuego, provocándole quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, informaron voceros judiciales.

La fiscal Celeste Minniti, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sostuvo en la audiencia que al acusado, identificado con las iniciales P.C.A., se le imputa femicidio en grado de tentativa que se ve agravado por el vínculo y "por un contexto previo de violencia".

Minniti sostuvo que la tesis de la Fiscalía indica que en el marco de una discusión la víctima, una mujer de 28 años, resultó quemada "por acción del imputado, que la roció con alcohol y la prendió fuego".

La fiscal adelantó que en la audiencia de medidas cautelares prevista para el sábado solicitará la prisión preventiva del acusado e informó que ya le tomó declaración testimonial a la víctima, que se encuentra internada en el hospital José María Cullen, y a algunos de sus allegados.

Todo comenzó el martes por la tarde, cuando el acusado fue a la casa de la víctima, situada en calle Bartolomé Mitre al 5.900, de barrio Sargento Cabral, y según la versión del MPA la roció con alcohol y la prendió fuego con un encendedor.

El sospechoso fue apresado por la policía esa misma noche a solo una cuadra de la casa de la mujer, con quien había tenido una relación sentimental hasta hace unos siete meses.

Luego de las primeras curaciones realizadas en la vivienda por paramédicos del servicio de emergencias 107, la víctima fue trasladada hasta el hospital Cullen, donde fue ingresada con alrededor del 30 por ciento del cuerpo quemado.

El director del hospital, Juan Pablo Poletti, informó que la mujer fue compensada "y se encuentra estable, en terapia intensiva, pero aún no se puede hablar de que está fuera de peligro", aunque remarcó que está "lúcida y no necesitó asistencia respiratoria mecánica".

A su vez, el acusado fue atendido en el mismo centro asistencial con quemaduras en manos y rostro pero luego fue dado de alta y trasladado a su lugar de detención.