El intendente rosarino Pablo Javkin anticipó, este miércoles, algunos detalles del operativo que las fuerzas federales realizarán en Rosario, en el marco de la ola de violencia que viene atravesando la ciudad desde hace varios días.

"La fuerzas federales han tomado, desde que comenzó el Plan Bandera, Empalme Granero, Ludueña, Tablada y Las Heras; ahora le van a sumar dos zonas, en el oeste de la ciudad", indicó el funcionario, en conferencia de prensa.

Según comentó Javkin, este jueves llegarán nuevos agentes para llegar a dos mil efectivos de la fuerza de seguridad nacional en la ciudad. “El número es importante, pero el problema es operativo”, remarcó el titular del Palacio de los Leones, y continuó: “Antes teníamos fuerzas federales en lugares céntricos para hacer tareas de tránsito, prefieron menos visibilidad y más efectividad”.

Por otro lado, el intendente valoró el apoyo que recibió Santa Fe por parte de los gobernadores de todo el país y señaló que también habrá un pronunciamiento similar de un grupo de intendentes. “Lo que sucede en Rosario es un fenómeno de Argentina”, apuntó.

Por último, Javkin hizo referencia a la ola de violencia de los últimos días: “No podemos dejar pasar una extorsión de este tipo, jugando con el terror de la población; hay que enfrentar (a las mafias) con firmeza, no podemos retroceder ni establecer ningún marco de diálogo”.