Este jueves el tribunal integrado por los jueces Celeste Minniti, Sebastián Szeifert y Pablo Spekuljak condenó a Juan Manuel Ruffino y Andrés Kaipl por el homicidio del comerciante Hugo Oldani ocurrido el 11 de febrero de 2020 en la galería de la peatonal de la ciudad de Santa Fe. 

El tribunal dictó la pena de prisión perpetua para Juan Manuel Ruffino por encontrarlo partícipe principal del hecho ya que trasladó en su auto Toyota Corolla blanco al grupo de personas que ingresó al local comercial, asaltó y mató a Oldani.

Kaipl, en cambio, fue declarado partícipe secundario del homicidio y lo condenador a 22 años de prisión. Él fue quien escoltó a la banda, durante el robo, en su Fiat Palio oscuro y también realizó las tareas de inteligencia previas. 

Los fiscales Estanislao Giavedoni y Gonzalo Iglesias, y los querellantes Agustín Márquez y Ramiro Díaz Duarte habían pedido la prisión perpetua de los dos hombres juzgados. Por su parte, las defensas de ambos acusados habían solicitado la absolución, pero fueron rechazadas.