Es un hecho que la muerte de Liliana Salas fue un violento asesinato. Así lo reveló la autopsia realizada por el personal policial a cargo de la investigación, quienes confirmaron que la mujer de 57 años fue "golpeada y apuñalada".

Por las características del crimen actúa de oficio la división de femicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de los fiscales Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi, quienes coordinan el peritaje de los elementos incautados en la casa donde se produjo el asesinato.

Asesinaron a una mujer en Sauce Viejo: la encontraron envuelta en una frazada

De acuerdo al peritaje, entonces, Liliana Salas fue violentamente asesinada y luego atada con cables y envuelta en una sábana. El cuerpo fue hallado por su hijo quien se acercó a su domicilio, del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo, preocupado por la falta de comunicación de su madre. La llamaba a su oficina del Correo Argentino, donde trabajaba, pero no contestaba.

Al llegar se topó con la cruenta escena, donde constató además que faltaba la camioneta de la víctima, una Jeep Renegade, luego encontrada abandonada en las inmediaciones del basurero municipal. Horas más tardes se halló además el arma homicida, cerca de la casa de Liliana: un cuchilla tipo machete tirada en una casa quinta lindante.

Se halló el arma utilizada en el asesinato de Liliana Salas

Será clave entonces el rastreo de las cámaras de seguridad que siguieron el escape de la camioneta, que en su trayecto además tuvo un accidente de tránsito por el que se dio a la fuga. Se desconoce la identidad del presunto asesino y sigue prófugo. Sería el femicidio número 26 del 2021