El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, firmó este lunes un doble convenio con el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, que promueve acciones conjuntas en materia de seguridad pública.

El primero de estos acuerdos facultará a los efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional (GSIS) a realizar acciones de patrullaje y prevención del delito junto a efectivos de la policía provincial.

“Se iniciará con policías subidos a los móviles de la GSI. Es un convenio muy importante porque brinda a la sociedad un trabajo conjunto por la seguridad de los santafesinos”, celebró Poletti tras la rúbrica.

Y agregó: “Nosotros ya observamos un aumento del patrullaje. Vemos más policías. La GSI trabajará coordinadamente con algunos de sus móviles para aportar desde el Municipio. La idea es complementarnos y no superponernos.”

Sobre el otro convenio, que permite compartir las imágenes generadas por las cámaras de uno y otro gobierno, el mandatario apuntó: “El otro convenio permite que ambas gestiones puedan mirar las cámaras municipales y provinciales, más allá de las competencias. Es una garantía de que estamos trabajando conjuntamente."

En cuanto a la aplicación efectiva de ambas medidas, Poletti señaló: “Hay que organizar los equipos y capacitarlos. Requiere de una coordinación. Supongo que los aspectos técnicos de las cámaras se podrán resolver en el corto tiempo.”