El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jaton, coordinaron este jueves con el jefe de Gendarmería Nacional designado para la provincia de Santa Fe, Ricardo Castillo, la llegada de "más gendarmes" a la capital provincial.

Luego del encuentro, que se realizó en la Municipalidad, Lagna indicó que "si bien no tenemos un número exacto de gendarmes que llegarán a Santa Fe, es importante trabajar en conjunto y por ello el próximo martes realizaremos la primera reunión de Comando Unificado con todas las fuerzas gederales, provinciales y la GSI (Guardia de Seguridad Institucional municiapal), para reflejar la labor que vienen haciendo en la ciudad de Rosario".

Por otro lado, el ministro explicó que "la intención es hacer un operativo en espejo de lo que se está haciendo en Rosario desde hace 20 días, que a priori ya ha tenido algunos resultados positivos. Debemos hacer una diagramación y reubicación de los efectivos que están hoy en Santa Fe y una reevaluación de los operativos”.

Por su parte, Jatón precisó que se encargarán de "aportar información de lo que vemos para que el Ministerio pueda armar los mapas del delito, es importante trabajar en conjunto a fin de planificar acciones acordes a las necesidades de los barrios".

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Preventiva, la jefa y el subjefe de Policía, Emilce Chimenti, y Diego González, respectivamente; el comandante mayor Castillo, el secretario de Control de la Municipalidad, Fernando Peverengo; y el presidente del Concejo Municipal, Leandro González.