La Agencia de Investigación Criminal (AIC) busca de manera intensa a quien arrojó el piedrazo mortal contra Ivana Paula Garcilazo Bellón, la hincha de Rosario Central que volvía con su novio en moto del Gigante de Arroyito, tras asistir al clásico rosarino, y la asesinaron por el solo hecho de tener la camiseta canaya.

El fiscal Gastón Ávila que lleva delante la investigación contó que se sigue analizando material fílmico de 14 cámaras aunque en la zona del ataque, en Montevideo y Ovidio Lagos, no hay videovigilancia. Sin embargo, al tener la descripción física y vestimenta confían en que pueden dar con el autor.

A partir de esos datos decidieron desvincular a los tres detenidos en Pellegrini y Lagos que arrojaban piedras, incluido un hombre que se filmó cuando avisaba que “al primero que tocara bocina (festejando por Central) lo desarticulaba”. 

“Estuvimos todo el domingo y la noche del sábado recopilando cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los autores. Lo que puedo decir es que el día sábado después del clásico, Ivana estaba volviendo a su casa como un montón de otras personas que lo hacían desde la cancha de Central y simpatizantes de Newell's se apostaron en inmediaciones de la cancha con intención de tirar piedras”, dijo en Radio2.