Ramón Machuca "Monchi" Cantero, fue dado de alta luego de su operación en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. El líder de Los Monos fue retirado y trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario hacia la cárcel de Piñero.

El hombre había sido ointernado el sábado pasado, ya que presentaba síntomas desde el jueves pasado. Sentía dolores fuertes en el abdomen y fue operado de la apéndice ese mismo sábado.

Fue intervenido a la tarde y durante toda su estadía hubo un gran despliegue policial alrededor del Hospital Cullen. Si bien la intervención resultó exitosa, Machuca se encontraba en estado delicado y debió seguir en observación.

Machuca, hijo adoptivo de Ariel "El viejo" Cantero, fundador de Los Monos, es uno de los últimos líderes de la banda y está preso desde que fue capturado en junio de 2016 en el barrio porteño de Flores.

En abril de 2018 fue condenado a 37 años de cárcel por ser jefe de una asociación ilícita y cuatro hechos de homicidios en calidad de instigador.