Serán sometido a juicio oral los 10 acusados de formar parte de la cueva financiera que habría funcionado tras la fachada de Turismo Oldani, la firma  del empresario santafesino Hugo Oldani que fue asesinado en febrero del 2020 bajo circunstancias que aún están bajo investigación.

Así lo dispuso la Justicia federal este jueves, tras aceptar el requerimiento hecho por el fiscal federal Walter Rodríguez, a cargo de la pesquisa.

A todos los implicados se los acusa del delito de "intermediación financiera no autorizada", y entre ellos se encuentra la hija de Hugo, Virginia Oldani, quien se sentará en el banquillo de acusados junto a María José Calle, Carina Amelia Chelmo, Leandro Javier Forchetti, Flavio Damián Giulioni, Ariel Juan Trucco, Eugenio Francisco Alonso, Marco Molinas, Carlos Nicolás Ciochetto y Carlos Aníbal Bacigaluppo.

Según el fiscal Rodríguez, Oldani tenía un negocio paralelo dividido en cinco operaciones: captación de fondos, préstamos, operaciones con cheques, compra y venta de divisas y movimiento de divisas mediante el mecanismo de dólar cable. En estas maniobras actuaban los implicados, algunos de ellos vinculados a grandes casas de cambio rosarinas.

El avance de este tramo de la investigación sería clave para definir si efectivamente funcionó una casa de cambio ilegal en Turismo Oldani. De ser así, podría avanzarse luego sobre la "pata política" de la causa, que involucraría a funcionarios gremiales, políticos y judiciales que habrían tenido vinculación con esta "cueva".

También resta definir la situación de Cristina Ferraro, la fiscal que tuvo a su cargo el caso en un principio pero que debió ser desplazada por no cuidar la escena del crimen el día del asesinato. En aquella ocasión, familiares de Hugo Oldani junto a otras personas retiraron una suma millonaria en pesos y dólares.