La jornada de los alegatos del bloque acusador duró más de diez horas. Primero, la fiscalía y luego los particulares damnificados encabezados por Fernando Burlando. Ambos coincidieron con el pedido fue de perpetua para los ocho, por homicidio agravado por alevosía y premeditación, pero Burlando agregó un video para justificarlo.

Sobre el final de la exposición, el equipo de abogados expusieron cuatro videos que no pueden ser tomados como prueba, pero que dan certeza sobre la participación de los ocho acusados en la escena del crimen. 

Algunos ya se conocían, pero que con un software identificó con un color a los acusados alrededor de Fernando y le dio mejor definición a las imágenes. Además, hace una suerte de seguimiento con cada uno de los participantes. 

Tweet de Vía Szeta

Burlando, con el apoyo de las imágenes donde estaban individualizados los imputados, sostuvo: "Todos, absolutamente todos participaron, todos asesinaron a Fernando. Nuestro reclamo de Justicia ante lo que no dudamos en llamar el suplicio de Fernando, la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume fundamentalmente en dos momentos de salvajismo y de horror", describió.

"Fernando de rodillas, sus manos en el piso y sin siquiera mirar, porque tal vez entendió que esa mirada podía significar una falta de respeto, levanta su mano y pide clemencia. La respuesta fue una patada a la cabeza, una más y otra más", indicó Burlando, quien describió a la víctima en ese momento de la agresión como "una bolsa de papas".

Tweet de Fernando Burlando
Tweet de IP noticias