En la noche de este martes un violento episodio sacudió el centro rosarino. Ocurrió en el Hospital Provincial, específicamente en el sector de la guardia, sobre calle Zeballos al 400 cuando cuatro sujetos ingresaron al edificio y dispararon contra efectivos de seguridad. Producto de la balacera murió un efectivo policial y resultó herida una enfermera.

Las primeras informaciones indican que los atacantes ingresaron al efector de salud con el objetivo de rescatar o rematar a un detenido que era atendido allí, el personal penitenciario pudieron eludirlos, pero en la huida salieron a los tiros. Uno de los delincuentes se topó con un policía del destacamento externo y lo ejecutó.

El hecho fue minutos antes de las 22 y aún se investiga la mecánica del ataque. Vecinos de la zona reportaron varios disparos –entre cinco y diez– y enseguida la zona se pobló de policías. En diálogo exclusivo con RosarioPlus.com el Ministro de Seguridad Claudio Brilloni confirmó el deceso del efectivo policial. “Lamentablemente tengo que confirmar la muerte del policía”, afirmó. 

Al respecto el Ministro aseguró que “aparentemente cuatro personas con el objetivo de ingresar al hospital, produjeron varios disparos con armas de fuego que provocaron la muerte del policía e hirieron a un familiar que visitaba a un internado en el lugar”.

Además detalló que “personal policial y agentes del servicio penitenciario estaban custodiando un preso que debía estar alojado en Piñero pero por cuestiones de salud estaba internado e iba a ser dado de alta mañana”. 

Trabaja en el lugar la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desde el Ministerio de Seguridad se dispuso aumentar la seguridad del hospital e interviene la Fiscal Gisela Policelli.