Un policía de la Agencia de Investigación Criminal fue asesinado este jueves por la tarde a balazos en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Lamadrid al 500, en Rosario. Los atacantes se movilizaban en un Citroën C3 color rojo. En el lugar trabajaba el fiscal de Homicidios de Rosario, Alejandro Ferlazzo.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el policía estaba de civil en su auto, un Ford Fiesta color negro, cuando fue emboscado a eso de las 15 por personas que se movilizaban en el Citroën. Todo indica que quienes le dispararon lo buscaban a él: cruzaron el vehículo delante del suyo, bajaron y lo acribillaron. En el lugar encontraron 13 vainas servidas

El hombre fue identificado como César Carmona, de 50 años. Fue trasladado en forma particular hasta el hospital Roque Sáenz, donde murió minutos después de llegar.

La sede de la AIC fue baleada dos veces este año. El primer ataque fue en febrero y el último el 25 agosto. En ambos casos, dos personas en moto tiraron contra la sede. Por ambas balaceras fue imputado Lautaro Román Núñez, involucrado además en el asesinato de un hombre baleado mientras paseaba su perro.