En la madrugada del domingo, un hombre que había ingresado detenido (con esposas) al hospital psiquiátrico Mira y López, de nuestra ciudad, murió de un paro cardiorespiratorio luego de haber sido medicado en el marco de un conflicto con los oficiales que lo custodiaban.

De acuerdo a los relatos oficiales, la víctima "atacó a una médica e intentó sacarle el arma a un oficial de policía" y, en medio del altercado, "le mordió el dedo a una oficial, arrancándole la falange".

El hecho ocurrió cerca de las 4, y en el incidente "el sujeto golpeo fuertemente a un oficial de policía, y a una oficial le arrancó un pedazo del dedo pulgar de una mordida", según detalló LT10.

De acuerdo al informe policial, además, "el hombre había sido detenido la tarde del sábado en 1ro de mayo y 1ra junta, tras una llamada al 911, que indicaba que el mismo estaba muy alterado".

"Al ser ingresado al Hospital Mira y López, y cuando los efectivos policiales intentaron sacarle las esposas, el detenido se alteró aún más, atacando al personal.  Al uno de los oficiales le propinó un golpe que le produjo un corte en el cuero cabelludo, y a una oficial femenina le amputó un pedazo del dedo de una mordida", completó dicho medio.

Tras este hecho, le colocan un calmante inyectable y a las pocas horas termina muriendo "aparentemente en un paro cardiorespiratorio", según se relató en Aire Digital.

Se abrió una investigación por los hechos y se esperan partes oficiales de las instituciones involucradas para conocer más detalles de lo sucedido.