Este viernes, cerca de las 15, murió un hombre llamado Maximiliano René Cisterna, de 42 años, mientras era asistido en el quirófano central por los médicos de la Emergentología del nuevo hospital Iturraspe.

El herido había sido trasladado después de las 13 por su ex mujer en su auto particular luego de resultar baleado en inmediaciones de la esquina que forman las calles ex Combatientes de Malvinas y cortada Paredes del barrio San Agustín I en el extremo noroeste de la capital santafesina.

Traslado urgente

Según publicó Uno Santa Fe, una mujer de 39 años llegó después del mediodía procedente de la ciudad de Sauce Viejo a una vivienda ubicada sobre calle Lucio Mansilla al 9700 a visitar a su madre. Una vecina que habita una casa contigua les avisó a las mujeres que su expareja, el fallecido, estaba tirado herido en la esquina. La mujer fue corriendo hasta el lugar, buscó su auto particular y lo trasladó raudamente hasta el nuevo hospital Iturraspe.

Los médicos de la Emergentología constataron que presentaba un impacto de bala en la zona abdominal, lo compensaron pero a las 15 Cisterna falleció.

Investigación

Los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal dialogaron con sus pares de la policía capitalina y luego con los vecinos de la populosa barriada y establecieron que se trató de una emboscada.

El agresor le disparó a Cisterna sin darle oportunidad de defenderse. Además de los testigos, se buscaron imágenes de las cámaras de videovigilancia privadas que pudieran existir en la zona.