Una niña de 9 años, hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, murió este lunes en el hospital Churruca. Umma había recibido un disparo en la cabeza por parte de delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. La ministra Patricia Bullrich y el presidente Javier Milei se pronunciaron en sus redes sociales. Los dos se solidarizaron con la familia y aseguraron que irán tras los culpables. 

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, escribió Milei en su cuenta de X. 

“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

X de Javier Milei

La ministra Patricia Bullrich estuvo a cargo de confirmar el fallecimiento de la nena. “Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos”, aseguró, a través de la misma red social. 

X de Patricia Bullrich